Si eres estudiante adherido a SATSE y te afilias al Sindicato cuando finalices tu carrera, tendrás la oportunidad de formarte gratis tanto si vas a ser enfermera o fisioterapeuta.
¿Quieres ser enfermera especialista? Los estudiantes de enfermería adheridos a SATSE pueden preparar gratis el EIR 2018 a través del ‘Experto en procesos e intervenciones enfermeras en el ámbito de los cuidados generales’.
Esta formación es gratuita para estudiantes de enfermería de 4º grado adheridos a SATSE, que únicamente deberán abonar 250 € en concepto de gestión de las tasas universitarias y de expedición del título universitario.
La matrícula, que ya está abierta, finaliza el 17 de abril de 2017 o hasta completar aforo ya que las plazas son limitadas.
Este Experto, título propio de la Universidad Católica de Ávila, está diseñado en colaboración con FUDEN e incluye los contenidos necesarios para estudiar, repasar, entrenar y superar la prueba de acceso EIR.
Este postgrado online, que se impartirá en el Campus Virtual de la Fundación, consta de 36 créditos ECTS y se organiza en tres vueltas de estudio que se celebrarán a lo largo de 10 meses, desde abril de 2017 hasta la celebración del examen EIR en 2018.
Fisioterapeutas
Los futuros fioterapeutas podrán formarse en ‘Introducción a las terapias miofasciales’: un itinerario compuesto por 4 cursos online, cada uno de ellos acreditados con 1 ECTS, y un total de 120 horas.
Este itinerario, cuyo inicio está previsto para septiembre de 2017 y durará hasta enero de 2018, es la formación exclusiva y gratuita diseñada por SATSE para estudiantes de fisioterapia de 4º curso adheridos y que tras finalizar sus estudios, formalicen su afiliación al sindicato.
A lo largo de los cuatro cursos del itinerario, el estudiante desarrollará competencias relacionadas con el abordaje del dolor miofascial y su tratamiento a través de diversas técnicas para restablecer el bienestar en la persona.
Si quieres tener acceso a este itinerario, que se desarrollará a través del Campus Virtual de la Fundación, tienes que solicitarlo a partir del 1 de febrero.