La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por SATSE y el Consejo General de Enfermería, consensuará con el Ministerio de Sanidad y los representantes del colectivo médico un nuevo texto del Real Decreto de prescripción enfermera para acabar con la actual situación de inseguridad que sufren los profesionales enfermeros. Así se acordó en una reciente reunión del Foro Profesional, en la que participaron los presidentes de SATSE, Víctor Aznar, y del CGE, Máximo González Jurado.
A su termino, explicaron que la intención de todas las partes es acordar la modificación de los artículos del Real Decreto que se vea pertinente con el objetivo de llevar un nuevo texto normativo al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebrará el próximo 21 de junio, y éste pueda ser debatido por el Ministerio y los consejeros de Sanidad autonómicos.
Ambos han resaltado el ánimo de todas las partes de llegar a un consenso que beneficie a todos los profesionales y a los pacientes y que respete las competencias y funciones de los colectivos enfermero y médico.
En concreto, se ha constituido un grupo de trabajo formado por representantes de enfermeros, médicos y del Ministerio de Sanidad para acordar el nuevo articulado del Real Decreto siempre desde el máximo respeto a lo que establece la Ley del Medicamento.
Desde la Mesa de la Profesión Enfermera se ha resaltado la implicación y disponibilidad de la actual titular del Ministerio de Sanidad, Dolors Montserrat, para que se produzca un acuerdo que satisfaga a los profesionales de Enfermería y los médicos, y que mejore el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.